La experiencia histórica con innovaciones tecnológicas a menudo muestra un patrón de efectos destructivos en los ecosistemas y la salud de las personas, que ha conducido a la crisis socio-ambiental actual. Concretamente, la investigación sobre los efectos biológicos de las tecnologías inalámbricas antecesoras (2G, 3G y 4G) ha constatado una relación inequívoca entre la exposición a esta energía y graves daños a los seres vivos.

“Toda esta infraestructura del 5G se va a desplegar sin hacer pruebas de seguridad biológica”.

ENLACE A LA NOTICIA

En una audiencia reciente del senado de los Estados Unidos, la FCC admitió que la agencia o la industria de las telecomunicaciones no ha realizado ni financiado estudios de seguridad relacionados con el despliegue del 5G y que tampoco está dentro de los planes.

En la audiencia de Comercio del Senado, El Senador Blumenthal expresa su preocupación por los posibles riesgos para la salud de la tecnología inalámbrica 5G

Blumenthal criticó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), agencias gubernamentales conjuntamente responsables de garantizar que las tecnologías de telefonía móvil sean seguras de usar, por no realizar ninguna investigación sobre la seguridad de la tecnología 5G y, en cambio, involucrarse en acusaciones burocráticas y ceder ante la industria.

Los operadores inalámbricos admiten que no conocen ningún estudio científico independiente sobre la seguridad de las tecnologías 5G.



Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.